Gils Carbó aceptó tercera invitación de Francisco al Vaticano

La Procuradora, cuestionada por el Gobierno, volverá a la santa sede a visitar al Papa.

La Procuradora General de la  Nación, Alejandra Gils Carbó, cuestionada fuertemente por el  presidente Mauricio Macri, que la llamó "militante del kirchnerismo",  aceptó una nueva invitación del papa Francisco para visitar el  Vaticano.

Así lo informaron a DyN fuentes del Ministerio Público y  señalaron que su titular viajará junto a "jueces y fiscales mujeres de  distintos fueros y varios países a la vez" para participar en  noviembre próximo de una segunda cumbre sobre tráfico de personas y  crimen organizado. 

A la primera cumbre sobre ese tema, realizada en junio de  2016, fueron invitados por el Papa y asistieron el presidente de la  Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y los jueces federales Ariel  Lijo, Sebastián Casanello, Sergio Torres, Julián Ercolini y María  Romilda Servini de Cubría.

No es la primera vez que Gils Carbó es invitada por el papa  Francisco al Vaticano: ya lo visitó febrero de 2014 y en diciembre  de 2016.

El Gobierno nacional viene criticando fuertemente a Gils Carbó  y el propio Macri dijo en marzo pasado a un canal de televisión:  "No es una Procuradora independiente, es una militante del  kirchnerismo. Ella está detrás de todas estas denuncias motorizadas en  contra mío".

 Además, el bloque de diputados de la alianza oficialista  Cambiemos pidió que la Procuradora informe a la Comisión Bicameral  Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público sobre "las  supuestas irregularidades que se le atribuyen en el proceso de  designación de fiscales".

En los tribunales federales de Comodoro Py, el fiscal Carlos  Rívolo impulsó una investigación penal por supuestas  irregularidades en la compra de la actual sede central de la Procuración, en la  calle Perón 667, de esta capital.

Al respecto, Gils Carbó presentó un informe a la Comisión  Bicameral en el cual aseguró que dispuso abrir una investigación  interna por un presunto caso de "utilización de información  privilegiada" que involucra a un funcionario del organismo que presuntamente  brindó datos a un familiar para favorecer a la inmobiliaria que  intervino en la operación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE