Cierran investigación contra Carrió por enriquecimiento ilícito y cohecho

La Cámara Federal porteña confirmó hoy la desestimación de dos denuncias por supuesto cohecho y enriquecimiento ilícito contra la diputada nacional Elisa Carrió, al coincidir con el juez federal Daniel Rafecas en que fueron presentadas por un albañil que admitió haber cobrado a cambio y un abogado que se basó en recortes periodísticos tomados de un "ignoto" portal de internet.

Los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun ratificaron así el fallo del juez federal Daniel Rafecas, quien desestimó y cerró la investigación tras tomar declaración al albañil Saúl Enrique Paz, quien dijo haber sido llevado a los tribunales para firmar y presentar la denuncia contra Carrió por una persona que le pagó 1.500 pesos.

Paz fue el autor de la primera denuncia mientras después el abogado Mariano Valdez insistió con otra presentación que para el juez fue muy similar a la radicada por Paz. Al presentarse a declarar en la justicia, Valdez sostuvo que se basó en notas periodísticas sacadas de un portal de internet -llamado "eldatoclaveblog".

De esta forma, el Tribunal de Apelaciones dejó firme el cierre de la causa al desestimar la apelación que había presentado el fiscal Franco Picardi y que había sido mantenida por su superior ante la Cámara Federal, Germán Moldes. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE