El Ejército reprimió otra marcha opositora al régimen de Maduro

Miles de ciudadanos se concentraron en La Carlota

Edición Impresa

CARACAS .- Los cuerpos de seguridad de Venezuela dispersaron con gases lacrimógenos una manifestación que la oposición realizaba ante la base militar La Carlota, frente a la cual un joven fue asesinado el pasado jueves y a cuyos jardines decenas de manifestantes ingresaron ayer.

Miles de opositores se concentraron frente la base y aunque la mayoría de los manifestantes protestó con pancartas y consignas, otro grupo que lanzó piedras y bombas “molotov” ingresó a la base militar tras romper varias rejas del lugar.

“(4:45 pm) Comienza la represión en Altamira!!! Basta de violencia!!! Seguimos en la calle!!”, indicó el diputado José Manuel Olivares, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Antes de que comenzaran a dispersar la manifestación, los dirigentes y diputados opositores, como Delsa Solórzano y Olivares, intentaron en varias ocasiones conversar con un grupo de personas para que no ingresara a la base aérea ni se generaran hechos violentos.

Olivares había dicho antes al canal en línea Vivo Play que “todo el que se meta a esa base militar es un infiltrado” porque “nunca” se ha planteado que se va a tomar la base.

“Es un infiltrado porque nuestro mensaje hoy es la Fuerza Armada, no tiene sentido a esa base militar, no vamos a respaldar que se entre a esa base militar, nuestro movimiento es de romper consciencia”, dijo.

El viernes, un centenar de personas se enfrentó, por segundo día consecutivo, a miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) frente a esa base aérea. Ayer miles de opositores venezolanos acudieron al llamado de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para pedirle a la Fuerza Armada que “defienda al pueblo”, la Constitución y que “baje sus armas”.

El diputado Jorge Millán también había denunciado que hubo “represión” con gases lacrimógenos, por parte de los cuerpos de seguridad, en la concentración que salía desde la localidad de El Paraíso (en el oeste de Caracas)

El pasado jueves, David Vallenilla, de 22 años, recibió disparos a quemarropa de un miembro la Fuerza Armada desde el interior de la base aérea militar de La Carlota, que colinda con la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de Caracas.

En la manifestación de ayer, la dirigente opositora María Corina Machado dijo que realizaron un nuevo “homenaje” en el lugar que cayó muerto el joven y que próximamente anunciarán una agenda de movilizaciones que será “de la etapa definitoria”.

Mientras tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso al Poder Ciudadano y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que discutan acciones legales contra aquellos que llamen a un “golpe de Estado” para acabar con un Gobierno y pidió cárcel para ellos.

Al Poder Ciudadano y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “les propongo como jefe de Estado que soy constitucional que discutan el lunes acciones (...) ¿es constitucional y legítimo aceptar que fuerzas y líderes políticos de una fracción del país llamen a un golpe de Estado para acabar con un Gobierno?”, dijo Maduro.

El jefe de Estado también dijo públicamente: “¿no hay responsabilidades legales? es la impunidad total” y exigió “respuestas” al Poder Ciudadano y Judicial. (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE