Las obras en la estación Pereyra siguen en “stand by” y la Justicia pide informes

Edición Impresa

Al tiempo que el resto del ramal ferroviario recientemente electrificado entre nuestra ciudad y la capital federal experimenta un impulso en materia de obras, en la estación Pereyra los trabajos siguen en “stand by” y la Justicia volvió a intervenir para pedir nuevos detalles sobre los motivos de ese parate.

Ayer, en el marco de una causa iniciada por un vecino villaelisense, el juez federal de Quilmes, Luis Armella, emplazó a la Unidad Ejecutora Central del ministerio de Transporte de la Nación a ampliar el informe sobre las obras en la estaciones Hudson y Pereyra.

En la resolución, el magistrado pidió que se que obras se van a realizar y el plazo de finalización. Asimismo pidió que se indiquen los detalles de la “instalación de cruces a nivel peatonales, ascensores y/o puentes peatonales”.

Asimismo, la resolución indica que la cartera de Transporte deberá dar cuenta en los próximos tres días hábiles de “las medidas de seguridad que se tomarán para el resguardo y protección de los vecinos y alertas a los transeúntes de la aproximación de los trenes”.

Hay que tener en cuenta que la histórica parada situada en el partido de Berazategui, a seiscientos metros del límite con La Plata e históricamente vinculada con la localidad de Villa Elisa, linda con el Instituto María Teresa, una escuela centenaria cuyos alumnos solían utilizar el tren como principal medio de transporte. Por ese motivo, el magistrado pidió que se detallen las medidas que se tomaron o tomarán para resguardar la seguridad de los alumnos. “En relación a la interrupción de las obras de la estación Pereyra con fundamento en la existencia de un conflicto gremial” exigió que se informe “si a la fecha persiste dicho conflicto y, en su caso, si se han reanudado las obras”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE