Matosas quiere un generador de fútbol y hay candidatos
Edición Impresa | 30 de Junio de 2017 | 05:57

Gustavo Matosas viajó ayer desde México a Montevideo, con una larga escala en Panamá. Antes, durante y después mantuvo charlas constantes con la dirigencia albirroja, para saber cómo marchan las negociaciones y cuáles son las prioridades.
De acuerdo a lo que se filtró de las charlas, la prioridad del técnico apunta a conseguir un generador de fútbol, a sabiendas que Juan Ignacio Cavallaro no continuará en el plantel.
El candidato número 1 es Gastón Fernández, el jugador de Gremio con un pasado profundo en Estudiantes. En el Pincha lo quieren y él quiere jugar aquí. Pero depende que la dirigencia brasileña lo libere. Se avecinan horas clave y mucho tendrá qué ver cuál es su participación en los próximos partidos del equipo gaúcho.
Fernández no tiene que adaptarse al puesto ni al Club. Conoce a la perfección lo que es Estudiantes y los hinchas lo quieren más que a nadie. Está dispuesto a resignar dinero y ese es un buen punto de partida. Sabe que éste podría ser su último colectivo rumbo al Country y se quiere subir.
Otra opción es Matías Pérez García, el ex jugador de Tigre y la Universidad de Chile, que acaba de rescindir contrato con Orlando City de la MLS de Estados Unidos. Lo quieren en Victoria y también Independiente, pero el buen concepto que tiene Gustavo Matosas de él puede ser determinante.
Mientras tanto, Estudiantes y Boca siguen avanzando en un acuerdo por Fernando Zuqui, que si bien no tiene las características generales de generador de fútbol, es un volante mixto que puede ser socio de Lucas Rodríguez o quien llegue. Es una especie de Leonardo Gil, que muy difícilmente regrese a Estudiantes luego de su paso por Talleres, lo mismo que David Barbona.
Por último, existen diferencias económicas en la llegada de Anderson Plata. En Estudiantes pretenden un préstamo y Santa Fe quiere venderlo. La última palabra la tendrá Matosas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE