Volvieron a pedir seguridad para un barrio de Romero
Edición Impresa | 7 de Junio de 2017 | 02:06

El lunes a las 19, un grupo nutrido de vecinos del barrio Cuatro manzanas de Melchor Romero se reunió frente a autoridades policiales de la jurisdicción. El objetivo fue el mismo por el que decidieron a hablar ante la prensa: reclamar por una situación de inseguridad nueva en ese barrio, que castiga a todos sin distinción y en diferentes horarios.
Unas 40 personas se dieron cita en la esquina de 162 y 523, donde recibieron al jefe de la comisaría 14ª, Juan Verón, más otros agentes.
Los planteos hacia esas autoridades volvieron a ser los mismos: “No hay patrullaje y los ladrones andan como si nada”, se habían quejado en el barrio, en un reportaje publicado en este medio el fin de semana.
La réplica policial tuvo que ver con las dificultades para aumentar la presencia, a partir de una “falta de móviles”, un argumento que ya se escuchó en asambleas similares realizadas en otros barrios de la Región.
Una de las alternativas que se propusieron -y que quedaron a consideración de la gente- fue la de instalar alarmas comunitarias en la calle, para dejar en evidencia a los ladrones cuando actúan.
Por el momento, en ese barrio son más usuales de escuchar los disparos al aire. La semana pasada hubo un caso de un vecino que oyó a ladrones en su techo y tuvo que tirar con su arma para echarlos. “Dos o tres veces a la semana pasa lo mismo”, denunciaron allí.
Mañana habrá dos reuniones vecinales por el mismo motivo: en 66 entre 119 y 120 de El Mondongo, a partir de las 17; y en 33 entre 9 y 10 de barrio Norte, desde las 18.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE