Una misión del FMI ya evalúa las cuentas

Edición Impresa

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) está desarrollando una auditoría preliminar a la revisión del Artículo IV y mantendrá reuniones con la totalidad del gabinete económico, confirmaron ayer fuentes gubernamentales.

La delegación del organismo multilateral está encabezada por Roberto Cardarelli, quien lideró las reuniones durante el año pasado cuando el Gobierno nacional retomó el diálogo con el FMI y es el encargado del caso argentino. Según voceros de los distintos ministerios, Cardarelli tiene previsto encuentros con la cúpula económica.

Ayer, la delegación mantuvo un encuentro con el titular de la AFIP, Alberto Abad. La agenda de la misión prevé que el lunes Cardarelli y su equipo sea recibido por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

CON DUJOVNE

En tanto, el martes será el turno del titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, mientras que se especula que el mismo día se encontrará con el encargado de la cartera de Finanzas, Luis Caputo.

El trabajo de la misión del FMI se inició el miércoles con reuniones con el subsecretario de Transformación Productiva, Lucio Castro, y el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, con quienes revisó los números de las jurisdicciones.

Así, el FMI comenzó a recabar información sobre uno de los temas que monitorea más de cerca: la situación fiscal, en particular la de las provincias.

Según detalla el diario Clarín, la reunión en Interior giró alrededor de tres ejes: los lineamientos de la ley de Responsabilidad Fiscal, el estado del debate con los gobernadores sobre la reforma de la ley de Coparticipación y la presentación de las cifras de déficit, gasto e ingresos de cada jurisdicción.

El organismo lleva adelante una visita de rutina antes de la revisión final que hará dentro de unos meses en el marco del artículo IV, el informe que es la memoria y balance de la macroeconomía para cada miembro del organismo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE