Con una marcha, pidieron la liberación de Mariano Bruera
Edición Impresa | 12 de Julio de 2017 | 02:11

Dirigentes y militantes del peronismo local reclamaron ayer la libertad de Mariano Bruera, hermano del ex intendente Pablo Bruera, detenido desde la semana pasada en el marco de una investigación por supuestos pedidos de coimas.
La movilización, encabezada por una bandera que rezaba “Cambiemos intervino la Justicia. ¡Basta de presos políticos!”, fue desde la sede del PJ platense, en 54 entre 7 y 8, hasta el Palacio Municipal.
Los manifestantes, que portaban pancartas con la frase “Creo en Mariano Bruera”, lanzaron duras críticas a la Justicia y responsabilizaron por la detención del hermano del ex intendente Bruera al oficialismo local.
Mariano Bruera está detenido desde el pasado jueves por la noche, luego de que la Suprema Corte bonaerense revocara el fallo que había dispuesto su excarcelación, firmado por el camarista Martín Ordoqui. Está imputado por su presunta participación en una asociación ilícita que pedía dinero para habilitar lotes destinados al Pro.Cre.Ar. En ese marco, fue detenido el pasado 7 de enero, aunque cinco días después fue liberado por la sala de feria de Casación.
La causa comenzó cuando un empresario denunció que funcionarios del gobierno municipal le pidieron, en 2014, 200 mil dólares para rezonificar un terreno de su propiedad, para luego dividirlo en lotes y venderlo a beneficiarios del Pro.Cre.Ar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE