Batalla que los árboles están perdiendo
Edición Impresa | 18 de Julio de 2017 | 01:23

Rechazada por muchos vecinos, cuestionada por profesionales, urbanistas y entidades de defensa del patrimonio y el medio ambiente, la actual política forestal del municipio se traduce en el achicamiento del arbolado.
A la virtual inexistencia de plantaciones exitosas y la reiterada extracción de árboles frondosos, reducción de copas y poda brutal de centenares de ejemplares -que sumó en las últimas horas un nuevo capítulo en la manzana del viejo Mercado- se suma la impunidad casi total con que particulares, privados e incluso dependencias oficiales infringen las disposiciones vigentes en materia de plantación, conservación y mantenimiento.
Concretamente, mientras cualquier recorrida por el casco histórico platense y su periferia permite ver los restos de decenas de árboles sanos recientemente talados o podados de manera drástica, no existen registros estadísticos oficiales que den cuenta de la aplicación de sanciones.
Tampoco se verifica el cumplimiento de los incisos que establecen que cuando las extracciones sean “justificadas por el interés público”, se haga efectiva la reposición del doble de los ejemplares extraídos. Entre las operativos municipales reciente más criticados por “improvisación” y “ausencia de criterio profesional” se cuentan los de avenidas 7, 13 y 60, diagonales 73 y 74, barrio Norte -12 entre 32 y 38-, y las “podas de luminarias”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE