Qué sería de mí sin tí

Edición Impresa

 

CAMEMBERT AL HORNO CON HOJALDRE

INGREDIENTES

- 1 Queso Camembert (200-250 grs)

- 1 Lámina de hojaldre

- 1 Cucharadita de manteca

- 4 Cucharadas soperas de mermelada de higos

PREPARACIÓN

Extendé la lámina de hojaldre y colocar en el centro dos cucharadas de mermelada de higos, esparciéndolas ligeramente con una cuchara y dándole la forma redonda aproximada del tamaño del queso. Lo ideal es emplear una lámina de masa redonda, puesto que así el camembert envuelto en hojaldre quedará mucho mejor.

Si se prefiere, se puede utilizar otra mermelada. A esta preparación le va muy bien las mermeladas rojas tipo frutos del bosque, arándanos, cerezas o frambuesas.

Colocar el queso encima y poner dos cucharadas más de mermelada. Luego, plegar el hojaldre cerrándolo sobre el queso y presionar bien los pliegues para evitar que se abran durante la cocción en el horno, pero con cuidado para no romper la masa.

Pintar el fondo y los bordes de una cazuela de barro con una cucharada de manteca. Hecho esto, colocar dentro el hojaldre relleno de camembert e introducirlo en el horno precalentado a 180 ºC . Hornear durante aproximadamente 25-30 minutos, y si el hojaldre se dora mucho, se puede taparlo con un trozo de papel de aluminio.

Si no se tiene cazuela de barro o es demasiado grande, también se puede hornear directamente en la bandeja del horno sobre un papel sulfurizado.

Cuando esté listo,hay que esperar unos cinco minutos antes de comerlo para evitar que queme.

 

BOLITAS FRITAS CON HARINA DE MAIZ

INGREDIENTES

- 250 grs de queso Mozzarella

- 250 grs de queso Gouda o Emmental

- 3 huevos

- 1 taza de Pan rallado

- 1 taza de Harina de maíz

- Aceite para freír

PREPARACIÓN

Reunir todos los ingredientes en la mesa de trabajo. Para hacer estas ricas bolitas fritas es importante rallar ambos quesos por el lado más fino del rallador o comprarlos ya rallados directamente.

Otros quesos que también sirven para esta receta son quesos azules como el Roquefort o el Gorgonzola o quesos como el Gruyere.

Batir los huevos en un bol lo suficientemente amplio y añadir los dos tipos de queso. Batir nuevamente todo junto para que se mezclen bien.

Para darle consistencia a esta mezcla hay que ir añadiendo, poco a poco, harina de maíz.

Amasar hasta conseguir una masa maleable pero no muy compacta. La masa debe sentirse húmeda.

Formas las bolitas de queso con las manos, procurando que todas tengan el mismo tamaño, de un bocado más o menos. Luego, rebozar cada pieza con pan rallado, o con harina y colocarlas en un plato aparte.

Calentar una sartén profunda con suficiente aceite y cuando esté bien caliente, ir incorporando las bolitas de queso para freírlas hasta que estén doradas por todos lados.

Retirar a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y listo.

Hay que recordar moderar la temperatura del aceite para que esté siempre caliente pero no hirviendo para que las bolitas de queso no se quemen antes de estar hechas.

 

VEGANO DE ALMENDRAS

INGREDIENTES

- 150 grs de harina de almendras

- 4 cucharadas soperas de jugo de limón

- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva

- 2 dientes de ajo

- ½ taza de agua

- Sal

PREPARACIÓN

Colocar los ingrediente en la licuadora y triturar todo junto hasta que se forme una masa compacta y homogénea. Triturar las veces que sea necesario hasta que todo se mezcle bien.

Vaciar esta mezcla sobre una tela para quesos, una gasa o una malla fina. Hacer un nudo formando una bola, apretando bien la mezcla. Colocar esta bola sobre un colador con envase debajo y dejar en reposo unas 12 horas en la heladera. El colador sostendrá el queso vegano y en el envase se irá depositando toda el agua que suelte.

Para terminar de hacer el queso de almendras hay dos opciones. La primera es colocar la malla con el queso en un envase de plástico con agujeros. Añadir algo de peso encima para que tome la forma del molde y dejar en reposo unas 48 horas más. Se puede usar cualquier envase y hacer agujeros con un clavo y el peso se puede dar colocando encima granos, por ejemplo.

La otra opción es más rápida: precalentar el horno a 100ºC y engrasar un molde pequeño. Colocar allí el queso y cocinar por 40 minutos a temperatura baja. El queso debe verse ligeramente dorado y con la superficie cuarteada. También se puede usar papel aluminio para hornearlo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE