Seguirá preso el policía que mató a un menor de 14 años

Edición Impresa

El policía que mató de un balazo en la nuca a un adolescente de 14 años, e hirió a otros dos chicos a los que acusó de robarle a mano armada cuando se hallaba junto a su ex pareja en el partido bonaerense de San Martín, se negó ayer a declarar ante el fiscal de la causa y seguirá detenido por “homicidio agravado”, informaron fuentes judiciales.

Se trata del subteniente Hugo Daniel Pos (43), quien fue indagado por el fiscal Marcelo Brocca, bajo la imputación del delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego” de Rodrigo Alejandro Correa (14) y las tentativas en perjuicio de los dos acompañantes.

Fuentes judiciales informaron que, por consejo de su abogado particular, el policía se negó a declarar y seguirá detenido a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín, mientras se resuelve su situación procesal.

Por su parte, el fiscal Brocca se trasladó por la tarde al Hospital Castex de dicho distrito del noroeste del Conurbano, donde los dos acompañantes de Correa, de 14 y 16 años, permanecen internados a raíz de las heridas de bala sufridas en el asalto, uno en el abdomen y el otro en una pierna.

El instructor judicial indagó a ambos por el “robo calificado por el uso de arma -no secuestrada- y en poblado y en banda” denunciado por el policía Pos.

“Los dos jóvenes internados declararon sin ningún inconveniente y dieron su versión de los hechos que, por supuesto, estará sujeta a comprobación”, explicó el fiscal al retirarse del centro asistencial y se excusó de brindar detalles sobre el contenido de estas indagatorias ya que es “justamente la materia a investigar”.

“Son hipótesis sujetas a comprobación a partir de los elementos de prueba que estamos colectando. Faltan hacer pericias”, indicó Brocca y adelantó que recién el lunes próximo se realizará el peritaje balístico sobre el arma del policía y las vainas secuestradas en la escena del crimen, en el Instituto de Ciencias Forenses de Lomas de Zamora, dependiente del Ministerio Público Fiscal.

Consultado sobre las acusaciones a Pons, de un lado, y a los otros dos chicos, del otro, el instructor judicial explicó que “son calificaciones e imputaciones provisorias” basadas en elementos que él considera “suficientes”, pero que con el devenir de la investigación pueden modificarse.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE