Luis Ortega ya rueda “El Angel”, la película sobre la historia de Robledo Puch

Edición Impresa

El cineasta Luis Ortega anunció el comienzo de rodaje de “El ángel”, la película protagonizará el debutante Lorenzo Ferro, y que aborda la historia del asesino serial Carlos Eduardo Robledo Puch, quien por sus numerosos crímenes fue condenado a reclusión perpetua por tiempo indeterminado hace 45 años.

A principios de la década del 70, el conocido como “El Angel Negro” o “El Angel de la Muerte”, era un adolescente al que se le comprobaron 10 homicidios calificados, uno simple, una tentativa de homicidio, diecisiete robos, ser cómplice de una violación, de una tentativa de violación, de un abuso deshonesto, dos secuestros y dos hurtos.

“Es casi un sueño poder presentar este proyecto con este equipo”, arrancó Luis Ortega, autor “Caja negra”, “Monobloc”, “Los santos sucios”, “Verano maldito”, “Dromómanos” y “Lulú”, y en televisión “Historia de un clan” y “El marginal”, quien además confesó también era su deseo hacer una obra con el emblema de 20th Century Fox.

“Había leído ‘El Angel Negro’, del periodista Rodolfo Palacios y me pareció muy impactante. Cuando un relato literario es tan bueno es mejor no arruinarlo, sin embargo el haber trabajado con él en el guión de ‘Historia de un clan’ lo cambió todo, y el proyecto volvió solo”, confesó Ortega, en referencia al libro publicado en 2010.

“Le tomé el gustito al mundo delincuencial y encontré que es dramáticamente muy rico para hablar de las mismas cosas pero quizás de una forma más directa, porque estás de frente al bien y al mal, y a la idea de la muerte, que en realidad hay que dar muchos rodeos para llegar ahí”, aseguró acerca del abordaje del género.

“Hay personajes que te facilitan ir al hueso más rápido, y de alguna manera esta historia es una inspiración más que una recreación de los hechos, hay algo que queremos contar que es más grande que la anécdota: el mundo de lo delictivo nos habilita a hablar de cosas que son muy complejas, porque de alguna forma te las deja servidas”, dijo.

“’Historia de un clan’ tenía condimentos de un policial pero no es el terreno que yo quiero abordar; me gustan las películas con personajes, me gusta profundizar en ese punto. Hay algo que atraviesa toda la película que es una historia de amor en relación a la amistad en una edad en la que hay una entrega muy profunda”, sintetizó Ortega, y agregó: “El relato parte de una percepción muy aguda en donde vemos que detrás de cada persona hay una batalla por querer ser alguien... No tenemos que perder de vista que tiene 17 años, por eso quizás cometa errores tan graves: está buscando una respuesta más grande de lo que puede abarcar cualquier vida, quiere saber algo que nunca se va a saber”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE