Se entregan los Premios Platino y el cine argentino quiere quedarse con todo

Edición Impresa

Con importante participación argentina se llevará esta tarde, desde las 17 y con TV por TNT, la cuarta entrega de los Premios Platino al cine iberoamericano.

“El ciudadano ilustre” es una de las grandes candidatas del año y ya comenzó a llevarse galardones, ya que en la víspera de la entrega el público eligió a sus ganadores, y la cinta de Mariano Cohn y Gastón Duprat fue seleccionada como la cinta preferida de la audiencia.

Estos premios del público forman parte de los reconocimientos de los Platinos desde su primera edición y se elaboran a través de la votación de los espectadores en la página web. El público también votó a su protagonista, Oscar Martínez, como mejor actor, mientras que la uruguaya Natalia Oreiro fue elegida mejor actriz por “Gilda: No me arrepiento de este amor”.

La cantante y actriz, ligada a los Platino desde su primera edición, cuando participó con “Wakolda” (2014), será una de las presentadoras de la gala madrileña, que se celebrará hoy en la Caja Mágica, como ya hiciera el año pasado en la tercera edición que se celebró en Punta del Este.

Agradecida y reivindicativa, Oreiro reclamó para el cine iberoamericano “la misma cuota de pantalla” que porcentaje supone su población en el mundo. “Somos 800 millones de personas, y aún así, estamos rodeados de los tanques norteamericanos”, señaló en una rueda de prensa. Martínez, que fue por su papel el primer actor latinoamericano en lograr la Copa Volpi de Venecia, agradeció su premio por la consideración y “por ser el público quien lo elige”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE