Preocupación ambientalista

Edición Impresa

Un grupo de vecinos y ambientalistas de Ensenada ve con preocupación la extensión de la autopista La Plata Buenos Aires para conectarla con la ruta 11, ya que consideran que tendrá un impacto negativo en el entorno natural.

Concretamente, los ecologistas acuden a la Justicia con un planteo de “inconstitucionalidad” de una ordenanza municipal votada a fines del año pasado en Ensenada, que derogó otra anterior que protegía distintas áreas naturales ribereñas.

Como ya explicó este medio, quienes promueven la acción están preocupados por el impacto ambiental de la prolongación de la traza. Sostienen que la obra agravaría el riesgo de inundaciones; provocaría una mayor emisión de gases de efecto invernadero; implicaría la tala de centenares de árboles y afectaría al rico patrimonio histórico y ambiental de la zona. La integridad del parque Martín Rodríguez, que alberga en alrededor de 200 hectáreas una arboleda antigua y variada, es otra de las preocupaciones.

En su momento, desde el municipio ensenadense se sostuvo que la prolongación del enlace vial es vital para potenciar la actividad del Puerto y que la traza elegida es “la menos dañina”, ya que las alternativas hubieran implicado pasar por zonas más urbanizadas y expropiar viviendas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE