Para el fiscal, se “deberían” unificar las causas por los hoteles de los Kirchner

Edición Impresa

El fiscal federal Carlos Rívolo consideró que las causas Hotesur y Los Sauces “deberían” unificarse por conexidad y se mostró expectante ante la posibilidad de que el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, amplíe esta semana su declaración indagatoria.

Además, en los próximos días la Sala I de la Cámara Federal deberá resolver si le concede la libertad al contador que se encuentra alojado en la cárcel de Marcos Paz acusado de maniobras fraudulentas.

En diálogo con radio Splendid, el fiscal consideró ayer que las causas Hotesur y Los Sauces “deberían” unificarse y recordó que tanto él como los fiscales Guillermo Marijuan y Gerardo Policita plantearon que ambas causas “de alguna manera tienen conectores importantes”, por lo que reclamó a “quien sea fiscal de juicio en esta causa” que “las tramite de forma única”.

“Tienen muchísima relación y le va a ser mucho más sencillo visualizar toda la maniobra”, aseguró.

Rívolo recordó que dicha conexidad la señaló “hace por lo menos un año la Cámara Federal cuando le otorga al doctor (Julián) Ercolini la investigación de la causa Hotesur y le indica tanto a él como Policita la atención de las otras causas porque la toma como la causa madre, una causa emblema”.

“Incluso (el juez Claudio) Bonadio cuando toma resolución de procesar a la familia Kirchner, Manzanares y demás termina de hacer este trabajo y uno de los puntos de la resolución es que esta causa se una, si queda firme esta resolución, con la causa Hotesur”, remarcó.

EXPECTATIVAS SOBRE EL CONTADOR

En este contexto, el fiscal señaló que esta semana Manzanares podría ampliar su declaración indagatoria, como solicitó su defensor “el doctor (Carlos) Beraldi” y pidió esperar “a ver qué es lo que va a decir” el contador.

“Ahora quedó a resolución de la Sala I. No sé si tomarán una decisión esta semana o la que viene”, añadió. Y, respecto de la situación procesal de Manzanares, indicó que en las próximas horas seguramente “se verificará las condiciones de la libertad del contador si se sigue con la resolución que ha tomado Bonadio a partir de la violación de las reglas en entorpecimiento de la causa respecto al contador o se resuelve que esto no ha sido tan grave y se otorga la libertad”.

Manzanares, fue trasladado el viernes desde Río Gallegos a Buenos Aires, en medio de un operativo digno de Hollywood.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE