Dos minutos de tensión en diagonal 74 y 42
Edición Impresa | 26 de Julio de 2017 | 01:09

El domingo pasado, a pocos minutos de que terminara el horario de atención al público en una casa de comidas para llevar de diagonal 74 y 42, dos jóvenes en moto aparecieron en el local. En principio no despertaron sospechas entre las personas que se encontraban en el lugar, pero cuando uno de ellos ingresó al comercio con el casco puesto, “chau, nos afanan”, dijo en voz baja uno de los empleados. Y no se equivocó.
El cómplice, con una agilidad digna de asombro, saltó el mostrador y tomó del cuello a una chica que trabaja en el negocio.
“Quiero toda la plata”, exigió en tono amenazante y con un arma de fuego, que hacía más peligrosa la situación.
Los ladrones, según le dijeron ayer a EL DIA los testigos del robo, tenían entre 20 y 25 años.
VARIOS CHICOS EN LA ESCENA
Dentro de la tensión que se vivía en ese momento, la presencia en el salón de varios chicos, hijos de las víctimas, provocó aún más desesperación.
“Mi hijo vio todo y quedó re asustado. No lo traigo más. Desde ese día duerme conmigo”, explicó a este diario la misma fuente.
El asalto duró no más de dos minutos y finalmente los delincuentes se llevaron toda la plata de la caja.
“Justo el domingo el tiempo esta muy feo y no había nadie en la calle. Llovía y hacía frío. Estábamos a punto de cerrar y nos pasó esto”, agregó el vocero.
Se trató del segundo robo en larguísimos años que hubo en ese negocio, aunque, como pasa siempre, “ahora vamos a trabajar con la puerta cerrada. Uno queda sensibilizado”, explicó.
Sobre la situación de seguridad general del barrio, el empleado contó que “estábamos bastante tranquilos. Se ve algo de policías, pero el domingo no había absolutamente nadie”.
Por el caso, tomó intervención la seccional segunda de La Plata, con conocimiento de la UFI Nº 9, a cargo de Mariana Ruffino.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE