Drama en 14 y 57: quedó en la mira el tratamiento que seguía la madre

Edición Impresa

Con la confirmación forense de que la beba hallada muerta en un departamento de 14 entre 57 y 58 fue asesinada y con su madre, Florencia Butti (36) como única imputada, los investigadores se concentran ahora en establecer si el tratamiento psiquiátrico que le habían prescripto era el indicado y, de ser así, si ella lo interrumpió o medió otra circunstancia, informaron fuentes judiciales y policiales.

Como se informó en la edición de ayer, el psiquiatra que atendía a Florencia entregó su historia clínica por pedido judicial y en el departamento donde ocurrió la tragedia secuestraron la medicación prescripta.

Los pesquisas confirmaron por estas horas que Butti sufrió una crisis “en el segundo o tercer día posterior al parto” y su marido la llevó al hospital San Martín, para que la asistieran.

“Los médicos le diagnosticaron psicosis postparto y le indicaron tratamiento psiquiátrico, que comenzó enseguida con un profesional privado”, dijo a este diario una alta fuente policial.

El hecho ocurrió el jueves a la tarde en el sexto piso del edificio de la calle 14, donde una beba de un mes y 27 días fue hallada sin vida y su madre, que es nutricionista, intentó quitarse la vida saltando desde un balcón.

Los psiquiatras ordenaron su internación en la Unidad 45 de Melchor Romero. Los forenses confirmaron que la beba murió por asfixia mecánica por sumersión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE