A 10 días de asumir, el director de comunicaciones de la Casa Blanca abandono su cargo

Anthony Scaramucci, titular de las comunicaciones de la Casa Blanca renunció al cargo que asumió hace diez días. En el breve periodo en el que estuvo al frente de la cartera se destacó por sus polémicas declaraciones y su agresiva guerra contra las filtraciones.

Según se señala quien hasta hoy se desempeñaba como director de comunicación de la Casa Blanca presentó su carta de renuncia al cargo, aunque varios medios de prensa estadounidenses no descartan la posibilidad de que se haya producido un despido por parte de Donald Trump. 

"Anthony Scaramucci abandonará su papel como director de comunicación de la Casa Blanca. Scaramucci cree que lo mejor es darle la oportunidad al nuevo jefe de gabinete de empezar de nuevo y construir su propio equipo. Le deseamos lo mejor", informó hoy en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders. 

Según el diario The New York Times, que cita a tres personas conocedoras de lo ocurrido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió prescindir de Scaramucci siguiendo el consejo de John Kelly, que hoy asumió su cargo como nuevo jefe de gabinete.  Kelly considera que Scaramucci no era lo suficientemente disciplinado y había perdido credibilidad, según apuntó, por su parte, la cadena de televisión CNN. 

El nombramiento el pasado 21 de julio de Scaramucci, un financiero de Wall Street con un carácter arrollador y carismático pero sin experiencia en estrategias de comunicación, ya provocó la dimisión del entonces portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer. 

Algunos habían atribuido también a las presiones de Scaramucci la decisión de Trump de reemplazar a su jefe de gabinete, que hasta el pasado viernes era Reince Priebus, un veterano del Comité Nacional Republicano (RNC) que tenía una fuerte enemistad con el hasta ahora director de comunicación. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE