Estrictos controles para verificar si los presuntos chavistas votaron

Edición Impresa

CARACAS.- A escasos metros de las mesas de votación el chavismo gobernante en Venezuela vigila mediante un sofisticado sistema digital la fidelidad de sus adeptos, al menos de los que acudieron a las urnas ayer para participar en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, desde toldos rojos que fueron instalados en los alrededores y a veces dentro de los centros de votación, lleva un control de los ciudadanos que participan en la contienda, y que es paralelo a los registros del Consejo Nacional Electoral. La puesta en marcha de estos “puntos rojos” dentro y fuera de una decena de centros ubicados en el oeste de Caracas, un territorio tradicionalmente chavista y que ha acudido a las urnas por decenas, a diferencia del este capitalino donde la oposición es mayoría y no se observan colas para votar.

El sistema es conocido en el país caribeño como el “carné de la patria” y fue creado a principios de año por el presidente, Nicolás Maduro, para llevar un registro de las necesidades socioeconómicas de los inscritos -unos 15 millones según el Gobierno- y de los beneficios que han recibido de la llamada revolución bolivariana. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE