Trump envía bombarderos a Seúl por la crisis con Norcorea

Edición Impresa

SEUL- Washington volvió ayer a exhibir su poderío militar junto a sus aliados desplegando en la península coreana dos bombarderos estratégicos en respuesta al misil intercontinental lanzado el viernes por el régimen de Pyongyang.

El Pentágono envío dos bombarderos B-1B desde su base de Andersen, en la isla de Guam (Pacífico Occidental), para que participaran en ejercicios combinados con las fuerzas aéreas surcoreanas y japonesas, que desplegaron por su parte cazas F-15K y F2, respectivamente. Además efectuó ayer con éxito una nueva prueba de su sistema antimisiles THAAD en Alaska, dos días después del lanzamiento por parte de Corea del Norte de un misil intercontinental.

“Esta misión es una respuesta directa al lanzamiento provocativo de misiles balísticos por parte de Corea del Norte”, explicó en un comunicado la Séptima Fuerza Aérea estadounidense.

“Corea del Norte sigue siendo la amenaza más acuciante para la estabilidad regional”, afirmó en el texto el general Terrence J. O’Shaughnessy, comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico.

“La diplomacia sigue estando al frente. Sin embargo, tenemos una responsabilidad con nuestros aliados y nuestra nación a la hora de mostrar nuestro compromiso inquebrantable y de prever el peor de los escenarios”, añadió O’Shaughnessy. (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE