“¿Este tipo no tiene otra cosa que hacer?”

Edición Impresa

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, reaccionó a una nueva prueba de un misil norcoreano preguntándose en Twitter si el líder norcoreano, Kim Jong-un, no tiene nada mejor que hacer y advirtiéndole que la paciencia de Seúl y Tokio se está acabando. Trump, que pasó el fin de semana jugando al golf por 35ª vez desde que llegó a la Presidencia, recurrió a Twitter para asegurar: “Corea del Norte acaba de lanzar otro misil ¿Este tipo no tiene nada mejor que hacer con su vida?”.

A continuación el presidente estadounidense añadió: “Es difícil creer que Surcorea y Japón vayan a aguantar esto mucho más tiempo. Quizá, China hará un movimiento fuerte frente a Corea del Norte y acabará con este sin sentido de una vez por todas”.

Este ensayo norcoreano, el undécimo desde que comenzó el año, llegó justo después de que el nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in, y Trump, se reunieran la pasada semana en Washington para tratar la problemática del régimen. Además, Trump pidió la ayuda de China para que niegue la única salida al aislamiento internacional que le proporciona su alianza con Beijing, algo que no se concretó en un claro intento de devolver al régimen de Kim Jong-un a la mesa de negociación. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE