Michetti: "Pensábamos que la recuperación económica iba a ser más rápida"

La vicepresidenta sostuvo que "el crecimiento es desparejo" y  "todavía no llega a grandes sectores de la población"

La vicepresidenta Gabriela  Michetti admitió que en el gobierno pensaban "que la recuperación  económica iba a ser más rápida", afirmó que las elecciones de octubre  "son trascendentes para la Argentina", y dijo que tiene "confianza"  en que el oficialismo ganará, y por ende "se van a proyectar mejor  las inversiones".    

"Es probable que haya habido personas que pensaban que no  sería tan duro. También nosotros pensábamos que la recuperación  económica iba a ser más rápida", reconoció Michetti.    

En ese marco, la vicepresidenta sostuvo que "es cierto que el  crecimiento de los sectores se da de manera despareja y todavía no  le llega a grandes sectores de la población" pero enfatizó que  "sí le llega a mucha gente otra de las tareas que hacemos: la obra  pública".    

En una entrevista publicada en el diario La Nación Michetti  también desechó que un eventual triunfo electoral de la ex  presidenta Cristina Fernández, que es pre candidata a senadora en la  provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, ponga en riesgo la  gobernabilidad.    

"No va a ganar. Pero una derrota no puede poner en riesgo  nuestro proyecto de país. La gente sabe que salir de un proceso de  mentira es difícil. Acá dijeron que había menos pobres que en  Alemania, no hay que olvidarse. Al final de esta gestión vamos a tener un  inflación de un dígito, la economía habrá acumulado todos estos  años de crecimiento y después de ganar las elecciones se van a  proyector mejor las inversiones", aseguró.    

Michetti planteó que "no es fácil salir del populismo y la  demagogia e ir hacia un orden del Estado presente en las materias que  igualan oportunidades, un Estado que facilita la generación de  riqueza, pero no tiene que estar presente en todo y distribuyendo a  como dé lugar para que me voten".    

"Por eso, estas elecciones son trascendentes para la  Argentina", destacó la vicepresidenta quien aseveró que "es muy importante  que estas elecciones sean la demostración de que ese cambio que la  Argentina quiso hacer y votó en 2015 realmente se sostenga y  crezca".    

"Lo que necesitamos es que todos aquellos que quieran invertir  puedan ver que se trata de una decisión de la sociedad y no de un  gobierno", remarcó.    Michetti expresó que tiene "confianza en que vamos a ganar y  estamos trabajando para lograrlo".    

"La gente que en 2014 comenzó a pensar en la necesidad de un  cambio quiere otro camino. Las encuestas también nos muestran eso,  al Presidente, María Eugenia [Vidal], Horacio [Rodríguez Larreta],  a Lilita [Carrió] y a mí nos respaldan más del 50 por ciento de  la población", resaltó.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE