Por agua turbia, suspendieron las clases en el colegio Normal 1
| 10 de Agosto de 2017 | 11:37

Cientos de alumnos que esta mañana concurrieron al colegio Normal 1 para participar de la jornada escolar debieron regresar a sus casas debido a que el agua de las canillas del establecimiento de 14 y 51 se presentó color marrón y con fuerte contenido de arena.
Ante este panorama, a media mañana del jueves la Dirección de la Unidad Académica emitió un comunicado en el que se advirtió a la comunidad educativa sobre el inconveniente con el líquido y que, por tal motivo, quedó suspendida la jornada escolar de hoy.
Asimismo, explicó que la empresa ABSA argumentó que el estado turbio que presentaba el agua de la red se debe a la reciente puesta en funcionamiento de una nueva bomba para aumentar la presión.
Esto ocasionó, según la firma, la remoción de sedimentos en las cañerías y, por ende, contaminó el líquido. Al mismo tiempo, se informó que el problema del suministro estará solucionado para el día de mañana cuando los estudiantes estén de regreso a clases.
En este contexto pierden el día de clases unos 3 mil alumnos de todos los niveles de la institución: jardín de infantes, escuela primaria, secundaria y el nivel de formación superior.
Malestar en Plaza Paso
En tanto, Rosa F., una vecina jubilada de la zona de Plaza Paso, expresó su malestar porque esta mañana al abrir una canilla se encontró con el agua turbia, imposible para el consumo como para realizar los quehaceres del hogar.
"En Absa me dijeron que abra la canilla y deje correr el líquido ¿Pero no se supone que demos cuidar? ¿y quién me limpia el tanque? ¿Será agua contaminada?" inquirió la mujer mientras aguardaba precisiona acerca de la normalización del servicio. "No se justifica que deba bancarme este momento", lamentó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE