Allanamientos simultáneos y cruce de datos

Edición Impresa

En las primeras horas posteriores a un crimen son cruciales algunas diligencias que sirven para afianzar ciertas sospechas y descartar otras.

Los investigadores ya recorrieron las inmediaciones en busca de testigos y cámaras de seguridad, mientras los peritos revisaron la escena en busca de rastros y huellas. Avanzarán después en la búsqueda de testimonios de allegados, para saber si alguien tenía algún interés en matar a Fernanda Fiordelli y María Luisa Legarretta.

En principio, la única persona que aparece enfrentada con Fiordelli es la ex pareja a la que ella denunció por agresivo. Es de Quilmes y estaba cerca de la casa ayer, cuando la policía entró en la escena.

Lo demoraron por desobedecer la orden de restricción, delito por el que no pueden retenerlo mucho tiempo. Por eso se hicieron distintas diligencias en propiedades de este hombre.

Otro peritaje clave será el informe que arrojen las autopsias. Los forenses pueden descartar la teoría del suicidio y, si fue un doble homicidio, saber si una o ambas víctimas se defendieron.

También, si el agresor es zurdo o diestro, como su fuerza y habilidad en el manejo de las armas blancas.

Por último, el análisis de las comunicaciones permite detectar contactos entre un sospechoso y las víctimas e identificar su ubicación a la hora en que ocurrieron los hechos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE