Cancillería hace gestiones por el argentino detenido

Edición Impresa

El ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo del canciller Jorge Faurie, realizó “intensas gestiones” para que el argentino detenido en Venezuela por protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro sea “trasladado a una cárcel en Caracas” para “poder asistirlo mejor”.

Así lo indicaron a DyN fuentes de la Cancillería, quienes precisaron que el detenido, Angel Eduardo Meso Parra, está “bien” y que ayer fue visitado por el cónsul de Argentina en Venezuela, Matías Giménez, y su madre.

“Tras intensas gestiones con diplomáticos venezolanos se pidió que se traslade al joven a una cárcel en Caracas para tenerlo más cerca y mejor”, precisaron las mismas fuentes.

El encuentro se dio para constatar el estado de salud del joven de 32 años, ya que el gobierno venezolano se niega a liberarlo.

Meso Parra es hijo de venezolanos y tiene la nacionalidad de ese país, aunque nació en Comodoro Rivadavia (Chubut). Su pesadilla arrancó el 6 de agosto pasado, cuando fue detenido en la prisión militar de Ramo Verde por protestar contra el régimen de Maduro.

Cabe recordar que en un video se pudo ver la detención de una persona que más tarde el padre del argentino confirmó que se trataba de su hijo. “Se lo llevaron salvajemente y no estaba en la manifestación”, había declarado el hombre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE