Cambiemos salió a profundizar la polarización con Cristina

Bullrich afirmó que “sólo hay dos alternativas”. Los votos a Massa, en la mira oficialista

Edición Impresa

El oficialismo ya puso sobre la mesa la estrategia electoral para octubre. Horas después de las Primarias, salió a profundizar la estrategia de polarización con Cristina Kirchner al sostener que para las legislativas “no hay más de dos alternativas”.

El vocero de la táctica oficial fue el candidato a senador nacional Esteban Bullrich. “Acá no hay más de dos alternativas”, dijo, y subrayó como una de ellas a “la que está liderando María Eugenia Vidal, que es la transformación definitiva en la Provincia, sobre todo en la resolución de problemas y peleas que nunca se dieron”.

“Esa es la polarización que hay, no tiene nombre y apellido, tiene una visión de la realidad. Lo que tenemos que lograr es seguir confirmando que podemos cambiar la realidad”, continuó Bullrich sin nombrar a Cristina Kirchner.

En Cambiemos están convencidos de que la estrategia de confrontar directamente con la ex presidenta le ha resultado redituable ya no sólo en territorio bonaerense sino también en otras provincias como Córdoba.

Por caso, dirigentes bonaerenses afirman que producto de ese planteo de confrontación “entre el presente y el pasado”, Cambiemos se apoderó ya el domingo pasado de parte del voto a Sergio Massa. Creen que todavía existe en el frente electoral del tigrense espacio para capturar voluntades ante el perfil antikirchnerista de ese votante.

También arremetió ayer contra Cristina la gobernadora Vidal. “A lo mejor está decepcionada porque esperaba sacar más votos” .

“A lo mejor la ex presidenta está decepcionada porque esperaba sacar más votos, porque las encuestas le daban una proyección mayor. Objetivamente, el Frente para la Victoria redujo la cantidad de bonaerenses que lo eligieron y Cambiemos aumentó 4 puntos en relación a las PASO del 2015”, dijo Vidal.

Según la mandataria, el escrutinio definitivo -que comenzará la justicia platense hoy a las 8 (ver pág 8)- “no puede dar una diferencia mayor a un punto ni para un lado ni para el otro, y no terminará de cambiar el concepto de empate técnico” que se dio con el provisorio.

Vidal insistió en que el sistema de votación actual es “arcaico”, dijo que “no hay país que quede votando de esa manera” y consideró que “no hay defensa posible a que se siga votando así y por eso se tarda lo que se tarda, con actas y telegramas que tardan horas en llegar al correo”.

En ese marco, la mandataria bonaerense defendió el uso del voto electrónico y afirmó que “nada de esto se discutiría si la gente hubiera podido votar de esa manera”, tal como ya se aplicó en la ciudad de Buenos Aires, pero recordó que fueron “allegados al kirchnerismo los que no quisieron votarlo” en el Senado.

Además, Vidal recordó que tanto en las PASO del 2013 como en las del 2015 “los resultados se terminaron de cargar a las 6 de la mañana” y que el día que ganó la gobernación de Buenos Aires “la primera pantalla con datos oficiales se dio a conocer a las 12 de la noche, en una decisión del Poder Ejecutivo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE