Macri gestiona desde Olivos pero con algunas recomendaciones

Por 48 horas no podrá apoyar el pie derecho. Igual salió caminando de la clínica privada

Edición Impresa

El presidente Mauricio Macri se sometió en un sanatorio privado porteño a una nueva operación en la rodilla derecha, la segunda en poco más de un año, y fue dado de alta en horas del mediodía del centro de salud, de donde se retiró caminando hasta el auto oficial que lo aguardaba en la puerta para trasladarlo hacia la Quinta de Olivos.

El jefe del Estado llegó al sanatorio Otamendi, ubicado en Barrio Norte, a las 6 de la mañana y a las 13.30 ya se había retirado, saludando y caminando hasta el auto oficial que lo esperaba en la puerta.

El doctor Nicolás Atamañuk, uno de los médicos que integra la Unidad Médica Presidencial, explicó a la prensa los motivos que llevaron a una nueva operación de rodilla al Presidente, quien el 23 de junio de 2016 ya había sido intervenido en el sanatorio Agote por una lesión de meniscos en la misma rodilla derecha.

“Hace unos días comenzó con molestias en la rodilla por la actividad física que hace siempre”, contó el médico en la puerta de la clínica, una vez que ya había terminado la intervención, y añadió: “Se hizo la remoción de unos fragmentos de huesos muy pequeños que estaban sueltos”.

Macri, entre otras recomendaciones para la rehabilitación, necesitará “no apoyar el pie por 48 horas”, según informó Atamañuk en diálogo con la prensa. “Es común que sienta algunas molestias durante las primeras horas, pero el nivel de flexión es impecable”, contó.

De todos modos, al salir de la clínica, se pudo observar al Presidente caminando hasta el automóvil que lo llevó a Olivos, donde luego recibió al ex mandatario chileno Sebastián Piñera.

Por su parte, el doctor Fernando Palizas, también de la Unidad Médica Presidencial, explicó que Macri “tiene una inflamación crónica” en su rodilla derecha y que “con el tiempo pueden formarse calcificaciones, que es lo que le extrajeron en la cirugía”.

La operación al mandatario se realizó con la aplicación de anestesia porque, según aseguró el doctor Palizas, “él lo prefirió”.

Según informó la Presidencia de la Nación en un comunicado, la operación consistió en “una ‘toilette’ artroscópica con extracción de cuerpos libres”.

EL ENCUENTRO CON PIÑERA

Pese a la intervención quirúrgica a la que el primer mandatario fue sometido por la mañana de ayer, por la tarde mantuvo la agenda prevista y recibió a las 16 al ex mandatario y actual candidato presidencial de Chile, Piñera, con quien además mantiene una relación personal, en su despacho de la Residencia de Olivos.

Piñera expresó a la prensa chilena: “A pesar de que le ha tocado difícil (A Macri), hoy en día Argentina es un país que está renaciendo, que está empezando a crecer de nuevo, a crear trabajos, un país que está enfrentando y no acumulando sus problemas”,

Y sobre la posibilidad de volver a encontrarse con Macri en calidad de pares, Piñera puntualizó que “eso lo decide el pueblo chileno en noviembre o diciembre de este año”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE