Las inundaciones complican a cuatro distritos

Edición Impresa

El agua que afecta a varios distritos del centro bonaerense a raíz de las últimas lluvias caídas, no afecta cascos urbanos, confirmó el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, Rodrigo Silvosa, aunque señaló que la situación en los campos “es delicada” por la cantidad de hectáreas anegadas.

Los campos inundados están en los partidos de Bolívar, Daireaux, 25 de Mayo y Tapalqué, en el centro de la provincia de Buenos Aires, donde en los últimos días se registraron lluvias que superaron los promedios anuales de precipitaciones para esa zona.

“La situación es delicada, pero no hay ciudades bajo agua, no hay cascos urbanos comprometidos; no es el panorama desolador del ‘85, cuando Epecuén tuvo 7 metros de agua; la afectación ahora es rural”, explicó el subsecretario de Infraestructura Silvosa.

Sostuvo que “la región estaba en un equilibrio inestable por excesos hídricos, y las lluvias caídas en las sierras durante el último sábado agravaron la situación al desagotar entre el miércoles y ayer en Bolívar y 25 de Mayo, ocasionando el desborde del arroyo Vallimanca”.

“Hace 10 años que se sabe que sufrimos un cambio climático, pero la anterior administración provincial no había tomado nota de esto, hubo una desidia, un Estado ausente que no hizo las obras necesarias”, afirmó, y destacó que “el plan de obras de la Cuenca del Salado data de 1998, pero la verdad es que nunca se hizo nada”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE