Robos por todos lados, en otra jornada cargada de inseguridad

Varias viviendas y negocios fueron blanco ayer de la ola delictiva. Pidieron por más patrullajes

Edición Impresa

La jornada de ayer estuvo cargada de episodios de inseguridad en distintos barrios de nuestra ciudad. Hubo asaltos en casas de familia y en locales comerciales. También varios ataques callejeros, algunos de ellos muy violentos.

La saga delictiva comenzó en una estación de servicio de las calles 161 y 44, en el barrio El Retiro, donde dos delincuentes armados, cerca de las dos y media de la madrugada, amenazaron a un playero y le quitaron cerca de 10.000 pesos, informaron fuentes policiales.

Veinte minutos más tarde, en La Loma, otros ladrones se llevaron un Renault Clio de color blanco a punta de pistola. Tenían como apoyo un Fiat Uno gris.

A las cinco de la madrugada, previo romper una cortina de reja y un vidrio, robaron en una pizzería de 54 entre 7 y 8.

En 31 y 511, a las siete de la mañana, dos motochorros que iban en una IBR le sustrajeron un bolso a una mujer.

En 464 y 27 hubo otro ataque de asaltantes en moto. Fue poco antes de las 08.00 y la víctima resultó un hombre, que recibió un fuerte culatazo en la cabeza.

Por si fuera poco, a esa altura de la jornada, pero en las calles 140 y 501, se registró un nuevo asalto de motochorros armados.

Ya cerca del mediodía, la ruleta de la inseguridad le tocó a una farmacia de City Bell.

El hecho ocurrió a la altura de l camino General Belgrano y 450, cuando un delincuente sacó un arma y amenazó a un empleado para que le entregue todo el dinero de la recaudación.

El botín del robo no trascendió, pero sí se supo que afuera lo estaba esperando un cómplice a bordo de un auto, con el que huyeron con dirección desconocida.

La lista de robos siguió en 15 entre 66 y 67, donde asaltaron una verdulería y dejaron encerrada a su propietaria.

MAS CASOS

Después hubo un intento de ingreso en una vivienda del barrio Hipódromo, situada en 115 entre 37 y 38, muy cerca del lugar donde, el martes pasado, habían concretado una entradera a dos mujeres (37 entre 1 y 115).

A las cuatro de la tarde, en 47 Nº 925, entre 13 y 14, justo frente al Palacio de Tribunales y, en circunstancias que no trascendieron, asaltaron una propiedad, de la que escaparon con dinero.

En 121 entre 34 y 35 robaron una moto y en 518 y 157 de la localidad de Melchor Romero, una vivienda en ausencia de sus propietarios.

A las 17.00 se suscitó otro robo en La Loma. Fue en una casa de 40 entre 24 y 25.

Un poco antes, tras romper el portón de ingreso de un domicilio de 521 y 144, en La Granja, también sustrajeron dinero.

Por último, no muy lejos de ese lugar, en 138 bis entre 520 y 521, hubo otro robo consumado en una vivienda.

Demás está decir que, en cada barrio donde estuvo ayer este diario, para recabar detalles de lo vivido, el reclamo fue casi calcado: “Queremos más seguridad, más patrullajes”.

Se trata de vecinos indefensos, que se muestran rehenes de una situación que, en un día como el de ayer, parece fuera de control.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE