Macri llamó a Rajoy para solidarizarse

Edición Impresa

El presidente Mauricio Macri se comunicó ayer con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, para transmitirle “la solidaridad del Gobierno y el pueblo argentino” por el atentado terrorista perpetrado en Barcelona. Según informaron fuentes oficiales, tras la comunicación telefónica con Rajoy, Macri se reunió en la residencia de Olivos con el embajador argentino en España, Ramón Puerta, a quien instruyó para que “exprese a los familiares de las víctimas argentinas que el Gobierno está a su disposición para colaborar y acompañarlos”

El jueves, el Presidente se manifestó “consternado” por el atentado terrorista, en tanto que la Cancillería emitió un comunicado en el que condena este ataque que se adjudicó la organización ISIS.

“Consternado por el atentado terrorista que golpeó Barcelona. Toda mi solidaridad con las víctimas y con el pueblo español”, señaló el presidente Macri a través de Twitter.

Asimismo, el Gobierno argentino aseguró estar “profundamente conmocionado por el cruento atentado perpetrado en Barcelona”, de acuerdo a una comunicación del Palacio San Martín.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE