Breves
Edición Impresa | 2 de Agosto de 2017 | 04:04

Excarcelan a ex jefe de la policía porteña
El juez de instrucción Ricardo Farías dispuso ayer la excarcelación del ex titular de la Policía porteña José Pedro Potocar, procesado como jefe de una asociación ilícita que cobraba coimas a comerciantes y “trapitos” de los barrios porteños de Núñez y Saavedra. La decisión no modifica la situación procesal de Potocar aunque se basa sobre los fundamentos que aplicó la Cámara del Crimen local para dictarle falta de mérito al otro jefe de la Policía de ese distrito, Néstor Calviño. La excarcelación fue concedida mediante una fianza de 100 mil pesos y se concretará de manera efectiva hoy.
Causas K: operan de urgencia a un camarista
Jorge Ballestero, uno de los camaristas que debe resolver sobre la excarcelación de Víctor Manzanares, el contador de los Kirchner, y revisar los procesamientos de la ex presidenta Cristina Fernández, fue intervenido de urgencia a raíz de una afección coronaria. Se le aplicaron tres stents. Desde hoy la Sala I de la Cámara Federal estaba en condiciones de resolver sobre la excarcelación de Manzanares, ya que regresaba a sus funciones el juez Leopoldo Bruglia. Precisamente, la decisión de Ballestero era la más esperada: se descontaba que Bruglia votaría por mantener la detención, mientras que el camarista Eduardo Freiler se inclinaría por liberarlo.
Prudencia de un juez sobre Milagro Sala
El gobierno de Jujuy ya fue notificado por la Nación sobre la cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor del arresto domiciliario de Milagro Sala, tras lo cual uno de los jueces que dictó su prisión preventiva se mostró prudente al advertir que “hay que estudiar el expediente” para definir si puede acceder a ese beneficio. “Un proceso penal es lo más gravoso que puede recaer en contra de una persona. Es fácil entrar y difícil salir, porque hay todo un mecanismo que hay que llevar adelante” en la Justicia, explicó el magistrado Pablo Pullen Llermanos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE