Generacion x

Edición Impresa

De entre aquellos famosos nacidos entre los 60 y los 70, con carreras consagradas pero todavía en la cresta de la ola, muchos tomaron la posta de estos primeros guerreros verdes y son ecologistas.

Cate Blanchett

Pasó de proteger los bosques de Lothlórien (“El Señor de los Anillos”), a cuidar de todo el planeta Tierra. Esta gran actriz australiana participó en marchas contra el calentamiento global, en la campaña “Who on earth cares” e incluso impulsó la creación de uno de los sistemas de recolección de agua de lluvia más grande del mundo, en Sidney, Australia.

Brad Pitt

Su Fundación “Make it right” ayudó a construir hogares sostenibles para las víctimas del huracán Katrina. Además, la Fundación “Maddox Jolie-Pitt” que desarrolló junto a su ex mujer, Angelina Jolie, y que buscaba ayudar al desarrollo rural de comunidades camboyanas en la pobreza, hacía especial hincapié en la conservación del entorno natural.

Leonardo DiCaprio

Archiconocido e inolvidable, este “lobo de Wall Street” sabe que las consecuencias del desastre medioambiental pueden ser “titánicas”. Por eso, dedicó al planeta su discurso cuando recogió el Óscar a mejor actor otorgado por su papel en “The Revenant”. Tiene también su propia fundación, que abarca distintas iniciativas medioambientales, y forma parte, igual que Redford, del NRDC.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE