Un niño australiano de 7 años al que daban por desaparecido, está entre las víctimas fatales

Edición Impresa

El ataque terrorista en Las Ramblas de Barcelona que se cobró 14 vidas y provocó decenas de heridos, dejó un sinnúmero de historias por contar. La de Julian Cadman es una de ellas. Se trata del nene de 7 años con doble nacionalidad británica y australiana, al que sus familiares no podían encontrar luego del trágico atentado. Ayer, los Mossos d’Escuadra (policía catalana) confirmaron que el pequeño falleció en las Ramblas.

Julian y su madre se encontraban en Barcelona paseando por la conocida avenida, disfrutando de unas vacaciones durante las que tenían planeado asistir a un casamiento, cuando la camioneta se cruzó en sus caminos. La mamá del niño, Jom, resultó gravemente herida y sigue internada en Barcelona. Mientras el abuelo del chico, Tony Cadman, pedía ayuda por redes sociales para encontrar a su nieto, los Mossos confirmaban a través de Twitter que el menor estaba localizado. De hecho, en un primer momento se informó al padre del menor de lo sucedido, quien estaba en Sydney y que rápidamente puso rumbo a la ciudad catalana, a donde llegó el sábado.

Ayer, el Gobierno australiano confirmó “con profunda tristeza” la muerte de Julian. “Nos mantenemos en contacto estrecho con la familia que ha pedido privacidad en este momento difícil y horroroso, y pedimos a los medios que respeten esa petición”, dijo la ministra australiana de Exteriores, Julie Bishop, en un comunicado.

“Julian era un miembro amado y adorado de nuestra familia”, señaló por su parte la familia del niño en un comunicado, en el que se destaca su personalidad “activa, divertida y traviesa”. La familia dijo también sentirse “bendecidos por haberlo tenido en nuestras vidas y recordaremos sus sonrisas y guardaremos por siempre su recuerdo en nuestros corazones”, al tiempo que agradeció a todos los que contribuyeron en la búsqueda del pequeño, que motive una intensa campaña vía redes sociales.

Con la identificación del pequeño Julian, ya son 12 los fallecidos identificados, de los 14 que produjo el atropello masivo por parte de yihadistas el jueves pasado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE