Cierran las causas contra Armando Gostanian

Edición Impresa

La Justicia cerró las causas contra Armando Gostanian, el ex presidente de la Casa de Moneda del menemismo, porque presenta “un deterioro neurocognitivo” que le resta capacidad para estar en juicio.

Así lo resolvió el Tribunal Oral Federal 4, que debía sustanciar un juicio oral al ex funcionario por enriquecimiento ilícito por no poder justificar el origen de unos 5.545.680 dólares que aparecían en sus declaraciones juradas, según pudo saberse.

Pero además se ordenó notificar a la Cámara de Casación Penal que debía revisar la sentencia dictada en agosto de 2015, cuando Gostanian fue condenado a 5 años de prisión y a devolver cerca de 800 mil dólares por el cobro de coima a una empresa alemana para comprar máquinas para la Casa de Moneda.

El Tribunal confirmó a través de estudios y entrevistas médicas las complicaciones de Gostanian para entender su escenario penal, y subrayó que se descartaba “toda duda acerca de la posibilidad de que el imputado estuviere simulando, disimulando o sobresimulando tal disminución”.

Gostanian, de 83 años, es un empresario argentino que fue presidente de la Casa de Moneda y se convirtió en un pintoresco personaje de los 90, cuando el ex mandatario Menem lo apodó “Gordo Bolú” y creaba los “Menemtruchos”, unos billetes con la foto del entonces jefe de Estado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE