Se reanuda el juicio por las 33 muertes en Magdalena

Edición Impresa

Hoy, a partir de las 10, se reanudará el juicio en los tribunales penales de nuestra ciudad, donde se ventila la muerte de 33 reclusos ocurridas hace 12 años en la Unidad Nº 28 de Magdalena.

Será el quinto capítulo de debate, en el que se seguirá escuchando a los testigos del horror.

Lo que la Justicia intenta ahora determinar es si en esta tragedia, la más grande en la historia penitenciaria del país, los agentes que llegaron como imputados tuvieron algún grado de responsabilidad por acción u omisión.

La jornada, según las fuentes consultadas, está prevista hasta las 18, momento en el cual habrá un receso hasta mañana.

El proceso está a cargo de los jueces Ezequiel Medrano, Carmen Palacios Arias y María Isabel Martiarena, quienes integran el TOC V.

Como fiscales intervienen Florencia Budiño y María Victoria Huergo, mientras que los abogados defensores de los imputados son Darío Saldaño, Eduardo Flores, y la defensora oficial, Cecilia Sicard.

La tragedia ocurrió el 15 de octubre de 2005, en el pabellón 16. Se sospecha que una pelea entre presos derivó en una represión con balas de goma y que los internos habrían quemado colchones para protegerse.

Un humo negro lo cubrió todo, se cortó la luz y alguien cerró el lugar con un candado. El saldo: 33 presos muertos por asfixia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE