Sufrieron por la habilitación de la Gata Fernández

Edición Impresa

Recién al mediodía la dirigencia de Estudiantes pudo destrabar la situación de Gastón Fernández, quien jugó el partido de anoche en el primer equipo de Gustavo Matosas. Un alivio para el DT y, principalmente para la dirigencia, que pasó 24 horas de alta intensidad.

Martín Gorostegui, el secretario general del Club, le explicó que el problema estuvo puntualmente en las federaciones brasileñas y mexicanas y que nada tuvo que ver Estudiantes.

“Los trámites en AFA y Conmebol estaban realizados y completados, pero sólo faltaba el llamado TMS, la habilitación que se precisa para las transferencias de una liga a otra”, declaró en la previa del partido.

Los brasileños cargaron los datos de Gastón Fernández en horas de la mañana, ya que había sido Gremio su último club.

El de ayer fue el inicio del cuarto ciclo de la Gata en el Pincha, un caso récord ya que no son muchos los jugadores que se hayan puestola camiseta en cuatro oportunidadses diferentes. Este úlimo lo tendrá con la camiseta número 9.

Pero en el caso de Matías Catalán no hubo caso, por un conflicto entre San Luis y la Federación Mexicana. Si bien existieron llamados durante toda la tarde, no prosperó la posibilidad de que pueda ser titular. Para él, una noticia que cayó como una bomba. Incluso todavía está en duda para el partido del próximo lunes contra Arsenal.

En tanto, el dirigente confirmó que Lucas Melano estaba habilitado desde hace unos días y el martes por la noche llegó la confirmación para Christian Alemán. Al primero le dio el okey la liga de Estados Unidos y al otro la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

se cayo el pase de quintana

Cuando parecía que Facundo Quintana se iba a convertir en jugador de San Martín de San Juan a préstamo por una temporada, anoche la dirigencia albirrojo le confirmó a este medio que su pase estaba caído. De todos modos no se descarta que en la jornada de hoy se pueda reactivar.

Misma situación para Elías Umeres, que estuvo en la órbita de Ferro, nueva Chicago y otros equipos del ascenso. Hasta anoche no existían negociaciones abiertas con ninguno de ellos.

Otro jugador que espera saber de su futuro es Gabriel Graciani, sin lugar en el plantel albirrojo y sin clubes que lo estén buscando. Otro ejemplo de la desmedida cantidad de profesionales que tiene el plantel.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE