Estudiantes y Gimnasia buscarán ser protagonistas

Edición Impresa

La ciudad de La Plata estará bien representada en el primer torneo de la Superliga con la participación de Estudiantes y Gimnasia, que intentarán quedar entre los primeros puestos. El Lobo debutará mañana como visitante ante Defensa y Justicia desde las 14:05, mientras que el Pincha recibirá a Arsenal el lunes a partir de las 21:05.

Para Gimnasia, que estará comandado por el joven entrenador Mariano Soso, será la única competencia que juegue el próximo año ya que no clasificó a torneos internacionales ni tampoco está en competencia en la Copa Argentina. Es por eso que todos los cañones apuntarán al torneo local y el objetivo será lograr la clasificación a alguna competencia Conmebol. En cuanto al equipo, hasta el momento sumó tres refuerzos: Nicolás Colazo, Omar Alderete y Nicolás Dibble.

Por el lado de Estudiantes, la Superliga la deberá jugar mientras compite en la Copa Sudamericana este semestre, y en la Copa Libertadores el próximo. Es por eso que Gustavo Matosas sabe que será clave poder tener un plantel competitivo para poder terminar el torneo en zona de torneos internacionales.

En relación a las incorporaciones, el Pincha incorporó a diez: Mariano Pavone, Pablo Lugüercio, Gastón Campi, Marco Borgnino, Nahuel Estévez, Lucas Melano, Matías Catalán, Christian Alemán, Gastón Fernández y Fernando Zuqui.

EL CLASICO, EL AÑO PROXIMO

El partido más esperado por Pinchas y Triperos en la Superliga se jugará en la fecha 15 en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Si bien el cronograma hasta el momento fue anunciado de las fechas 1 a la 12, el derby platense está programado para el fin de semana del domingo 11 de febrero.

Vale aclarar que, a diferencia de los últimos torneos, no se disputará la fecha de los clásicos por lo que Estudiantes deberá esperar hasta el otro torneo para recibir a Gimnasia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE