Miraban una pelea de boxeo en el 911 y casi terminan a las piñas

Asuntos Internos abrió un sumario administrativo, que podría derivar en fuertes sanciones

Edición Impresa

El domingo a la madrugada, el boxeador Floyd Mayweather y, el peleador irlandés de artes marciales mixtas, Conor McGregor, concitaron la atención de millones de personas en todo el mundo. Fue luego de su promocionada pelea arriba de un ring, en Las Vegas, que movió sumas en dólares difíciles de imaginar.

El combate fue seguido también por mucha gente en la Argentina y en La Plata no se produjo ninguna excepción.

Fue tan grande la expectativa que se creó alrededor de este combate, seguramente porque enfrentó a dos hombres que representan distintas disciplinas deportivas, que incluso hubo un gran encendido en la central de emergencias policial 911, que está situada en la calle 8 entre 46 y 47.

Según indicaron a este diario fuentes de la fuerza, fue tal el desborde emocional que se habría vivido entre los operadores que asistían a ese espectáculo televisivo, que otros trabajadores del edificio le fueron a plantear un duro reclamo.

Siempre de acuerdo a los voceros consultados por EL DIA, producto de esa situación, se registró un fuerte contrapunto, que incluso estuvo cerca de terminar con empujones o, lo que hubiera sido mucho peor, a las trompadas.

La protesta, al parecer, no cayó para nada bien entre los que miraban la pelea, al punto que se produjo la mencionada discusión.

En medio de ese grave incidente, por algún carril interno, hubo un llamado telefónico que curiosamente ingresó por el 911, en el que se contaron detalles del dantesco episodio.

EL SUMARIO ADMINISTRATIVO

Por eso ahora interviene la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, donde se abrió una investigación interna, para deslindar las responsabilidades del caso.

Según trascendió, los auditores a cargo de la sustanciación de este sumario, hablaron por lo bajo de la posibilidad de aplicar severas sanciones, por un hecho que revistió una “inusitada gravedad institucional”, por la “afectación del decoro de la fuerza”, agregaron.

Lo que no se conoció fue si los que miraban la pelea, finalmente, pudieron ver todo su desarrollo o se perdieron la victoria de Mayweather por nocaut técnico en el décimo round, luego de una serie de golpes que el irlandés no pudo soportar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE