Casi toda una jornada sin luz en distintos barrios por los postes y los cables caídos

Se repuso el 75% del servicio afectado pero anoche todavía había zonas a oscuras desde las 8.30

Edición Impresa

Entre las principales consecuencias que provocó el temporal de lluvia y viento fue la interrupción del servicio eléctrico en gran parte de la Ciudad. Postes y cables caídos en diferentes barrios, cámaras subterráneas anegadas y otros inconvenientes en la red de distribución local generaron una lluvia de reclamos.

Anoche, en uno de los últimos partes que informó Edelap, se indicó que ya estaba restituido “el 75 por ciento de los sectores afectados por la intensa tormenta”.

En 60 entre 140 y 141 aseguraron que se produjo la caída de postes y como consecuencia se cortó la luz desde las 8,30 hasta el cierre de esta edición.

En 519 entre 11 y 12, Ringuelet, aseguraron que al caer varios postes el servicio se cortó abruptamente y al menos hasta anoche seguían a oscuras, según dijo Elda Cáceres. En 30 entre 66 y 67, 157 a 203 y de 38 a 42, 7 y 512, 21 entre 65 y 66, 18 entre 509 y 510; 133 entre 507 y 508 se quejaron también por la interrupción del servicio de energía eléctrica y la imposibilidad de comunicarse con el 0800 de Edelap. Incluso agregaron que “en algunos casos nos atendió una grabación y no nos dieron lugar a un reclamo, para tener el número de gestión. La preocupación es que se nos rompa algún electrodoméstico y después no podemos reclamar por la falta del número de queja.

Por la tarde también hubo quejas por media docena de microcortes en 44 entre 15 y 16, como así también por extensos apagones en 15 entre 68 y 69 y 22 entre 68 y 69, donde los vecinos pidieron una urgente intervención de Edelap.

14 FRENTES DE TRABAJO

Según informó Edelap “más de 200 personas intervinieron en 14 frentes de trabajo desplegando tareas de retiro de árboles, ramas, cartelería, techos y otros objetos que han caído en las redes eléctricas provocando su salida de servicio”.

Al cierre de esta edición, la empresa informó que “más del 90% del servicio de Edelap opera con normalidad”.

En la empresa indicaron ayer que dependiendo de las condiciones climáticas, el servicio se iba a normalizar en el último tramo de anoche.

El servicio se restituyó en una primera etapa en “gran parte de Villa Elisa, Arturo Seguí, City Bell, Hernández, Gorina, Gonnet en la zona norte, y en Parque Sicardi y Villa Garibaldi en el sector sur”.

A su vez, “se trabajaba en la restitución total del servicio en las zonas de Tolosa, Ringuelet, Los Hornos, San Carlos y Lisandro Olmos, el Cinturón Frutihortícola, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, y en Punta Lara (Ensenada).

“Este tipo de eventos provocan daños en más de un punto de los tendidos de distribución eléctrica (que en el caso de las redes de media tensión tienen kilómetros de extensión), dificultando la restitución del servicio. Adicionalmente las tareas de reparación se deben llevar adelante con extremas medidas de seguridad sobre todo en los casos donde existen anegamientos o caminos intransitables, para poder garantizar la seguridad para el personal y para terceros en la vía pública”, agregaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE