Detuvieron a 19 personas acusadas de integrar una banda narco que operaba en el Gran Buenos Aires
| 5 de Agosto de 2017 | 15:40

Una organización narco que operaba en distintos puntos del Gran Buenos Aires fue desbaratada en las últimas horas tras una serie de allanamientos, en los que fueron detenidas 19 personas e incautaron armas de fuego, drogas y dinero en efectivo, informaron fuentes policiales.
Los procedimientos fueron realizados por personal de la Policía bonaerense en varias localidades del conurbano y en un búnker ubicado en el interior de la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño, que era utilizado como centro de distribución de la droga.
Según indicaron las fuentes, se trata de una gran construcción lujosa y de cuatro pisos que contaba con pisos de porcelanato y un ascensor, además de estar equipada con televisores de última generación, equipos de música, varias heladeras y hasta 20 máquinas de coser de alta tecnología.
Allí fueron detenidas siete personas que se encontraban dentro del búnker: cuatro hombres de nacionalidad boliviana, dos argentinos y una mujer paraguaya , todos de entre 23 y 50 años.
Además, los efectivos secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros, una escopeta calibre 12/70, un arma de origen israelí, municiones, cuatro kilos de cocaína, seis de marihuana, un chaleco antibalas y 250.000 pesos en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.
Ese allanamiento fue consecuencia de una investigación antinarcóticos a través de la cual también se realizaron unos 15 allanamientos en las localidades bonarenses de Ciudad Evita, González Catán, Gregorio Laferrere, Los Pinos, Rafael Castillo y Villa Celina.
En esos operativos resultaron detenidas 12 personas -entre ellas tres menores de edad- y secuestraron más de 3.000 dosis de cocaína, paco y marihuana, dos revólveres calibre .22, uno calibre 32 largo y otro calibre .44, un pistolón calibre .12 y 3.000 pesos en efectivo.
La causa fue designada a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Estupefacientes de La Matanza, a cargo de Marcos Borghi, quien ordenó el traslado de los detenidos a una unidad judicial y la incautación de todos los elementos hallados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE