El nuevo rey de París
Edición Impresa | 5 de Agosto de 2017 | 05:12

No fue un viernes más en París: con la Torre Eiffel iluminada con los colores de la bandera de Brasil, la capital francesa recibió a Neymar Jr. como nuevo jugador del París Saint-Germain. Los hinchas del club parisino colmaron los alrededores del estadio Parque de los Príncipes para darle la bienvenida al delantero brasileño y, además, hicieron largas colas en las tiendas oficiales para adquirir las primeras camisetas con la “10”. El PSG hoy debuta en la Liga Francesa frente al Amiens y el brasileño podría sumar algunos minutos.
La jornada de ayer fue intensa para Neymar, que desde su arribo a París bien temprano a la mañana no paró. Tras ser recibido en la pista del aeropuerto por los dueños del París Saint-Germain, se dirigió a las oficinas del club a firmar el contrato por cinco años. Luego conoció las instalaciones, saludó a los hinchas de camino al estadio, realizó una conferencia de prensa que duró más de media hora y, por último, se vistió de futbolista para realizar algunos jueguitos en el Parque de Los Príncipes.
“No vine a buscar protagonismo”, aseguró Neymar
“Vine al PSG porque quería algo nuevo, esto es un desafío, no vine a buscar protagonismo”, explicó el atacante de 25 años sobre su elección de irse del Barcelona para llegar al club parisino, y agregó: “Mi corazón me dijo que era el instante de cambia. Nunca me ha movido el precepto del dinero. No me interesa sino estaría en otro sitio”.
“La ambición de este club es muy parecida a la mía. Mi corazón está con este proyecto”, siguió expresando el brasileño.
Al ser consultado qué le dejó su exitoso paso por el Culé, en dónde ganó un total de diez títulos (siete nacionales y tres internacionales), indicó: “El mensaje que me llevo es de mucho cariño y respeto a todos los aficionados. No tengo de qué quejarme. Hice historia en el Barsa, pude ayudar al equipo de la mejor manera y logramos muchos títulos. No puede quedar todo el mundo contento”.
Por otro lado, Neymar hizo referencia a Lionel Messi: “Fui Barcelona para jugar con Messi, era un modelo y la primera semana alucinaba. Quiero agradecerle por como me recibió y por como me trató los cuatro años”, y aclaró: “Ahora llego al PSG por el club en sí”.
“NO ES CARO”
Nasser al Khalaifi, el qatarí presidente del PSG, fue el encargado de presentar a Neymar en la conferencia de prensa y sorprendió a todos señalando que para él no fue cara su contratación, que le valió al club 222 millones de euros.
“Hoy puede parecer caro su fichaje, pero en dos años no. Vamos a ganar más de lo que pagamos por él”, indicó el máximo encargado del club parisino, quién añadió: “Este es un proyecto conjunto, el de unir la marca PSG con la marca Neymar. Para mí es el mejor jugador del mundo y un ídolo en todas partes. Siempre soñé con tenerlo en el club”. Este traspaso es el más caro de la historia del fútbol hasta el momento, quedando en evidencia el poder económico del equipo de París.
El PSG debuta hoy en la Ligue 1. ¿Neymar jugará algunos minutos?
La presentación de Neymar no terminó ayer: hoy desde las 12:15 (hora de nuestro país) el París Saint-Germain jugará como local ante el recién ascendido Amiens SC la primera fecha de la Ligue 1 2017/18.
La idea es que el atacante pueda saludar a los hinchas en la previa del encuentro, e inclusive desde Europa aseguran que la idea es que pueda sumar algunos minutos. La mayor traba es la habilitación, que al cierre de esta edición no había llegado. Si no es hoy, su primer encuentro será el domingo 13 ante Guingamp como visitante.
222
millones de euros pagó el París Saint-Germain por Neymar. “No es caro”, dijo su presidente.
10
el dorsal que usará Neymar en el PSG. Se la cedió el argentino Pastore, a quién el brasileño le agradeció.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE