El colorido de siempre
Edición Impresa | 6 de Agosto de 2017 | 05:15

Como no podía ser de otra forma, el derby entre canarios y maristas nuevamente, a falta del fútbol, el epicentro de todas las miradas del deporte en nuestra ciudad.
Desde muy pero muy temprano, hubo un encuentro infanto juvenil, que reunió en el predio de Camino Centenario y 495, a cientos de chicos que coparon todas las instalaciones del Amarillo.
Luego quedó el paso para el comienzo de las actividades para todo en plantel Superior que arrancó con as distintas Preintermedias y desembocó en el horario central de las 15:30 con el Partido de la Primera.
Claro que antes hubo historias particulares como la de la candidata en las próximas elecciones, Victoria Tolosa Paz que tiene a uno de sus hijos Bautista defendiendo los colores de San Luis y al otro, Joaquín enfundado en los colores amarillos del Canario. Los hermanos se enfrentaron en la división Intermedia y uno de las historias singulares de un sábado de rugby espectacular.
Tanto como lo fue el gran almuerzo dirigencial que con una mesa de picadas “Extra Large”, reunió a más de 150 personas en el quincho de La Plata. Ex jugadores, dirigentes actuales y representando a la Municipalidad de La Plata, el Jefe de Gobierno Javier Mor Roig.
Lo dicho, en la previa se mixturaron toda la pasión del clásico más sanguíneo de nuestra ciudad, con los cientos de historias que comparten estos dos clubes, primero desde la rivalidad deportiva y después desde la vida misma, esa que nos comunica y nos hace crecer entre tilos, adoquines y diagonales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE