Randazzo, con mística peronista para el último tramo

Edición Impresa

En el bunker electoral de Florencio Randazzo no miran, por estas horas, muchas encuestas. A menos de una semana para las PASO, el candidato a senador nacional por la línea Cumplir dentro del Frente Justicialista aparece en todos los sondeos en un cuarto lugar, por detrás de Cristina Fernández, Esteban Bullrich y Sergio Massa, con una intención de votos que va entre el 4 y 8 por ciento.

Pero en el equipo de campaña el ex ministro del Interior, pese a esos números, se entusiasman con una perfomance que, sugieren, podría estar más cerca de los 10 puntos que de los 4.

Eso, por dos variables principales: una, por el elevado porcentaje que todavía no definió el voto y que, creen, podría terminar volcándose a una opción como la de Randazzo, que basó toda su campaña en la idea del compromiso con la palabra y los logros de su gestión como ministro.

El otro aspecto que miran con detenimiento y esperanza es la alta volatilidad que, vienen detectando los sondeos de opinión, tiene el voto de Sergio Massa, a quien se identifica como el principal rival de Randazzo. Se trata de una variable que podría tener enorme peso en el fenómeno de traslación de votos en el último tramo de las campañas y que se mide en las encuestas a través de preguntas como “¿Cuán seguro está de su voto?” o “¿a quién votaría en caso en caso de que su candidato no esté en el cuarto oscuro?”.

Según un estudio que le acercaron a los asesores de campaña del ex ministro, Cristina Fernández y Esteban Bullrich tienen un porcentaje de cerca del 75 por ciento de sus electores que dicen estar “muy seguros” de votarlos. Luego, Florencio Randazzo tiene en torno a un 50 por ciento de “muy seguros” y un 30 de “seguros”. “Massa tiene un 16 por ciento de los que lo van a votar que dicen estar ‘nada seguros’ de votarlos”, explican, entusiasmados con que una parte de esos casos se terminen inclinando por Cumplir.

Satisfechos con los resultados de una campaña que, explican, no tuvo “asesores estrella”, en el randazzismo no tienen previsto ningún golpe de timón para los últimos días antes de las PASO del domingo. El cierre de campaña será el miércoles, con un acto que se realizará en el microestadio de Almirante Brown, en La Matanza. No tendrá, como viene ocurriendo, escenario formato 360 grados, sino una puesta en escena tradicional y ligada a la “mística peronista”.

Para el jueves, el día anterior al comienzo de la veda, Randazzo tiene previsto una “jornada militante”: estará en unidades básicas (“doblando boletas”, dicen sus asesores) y “militando” en los trenes, uno de sus caballitos de batalla.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE