“El triunfo cotiza, la derrota devalúa”
Edición Impresa | 7 de Agosto de 2017 | 02:13

- Venís de dirigir en Perú donde te fue muy bien, saliste campeón, pero es otra historia tal vez. ¿Estás preparado para volver a este fútbol argentino y a esa locura que se vive? El banco de suplentes para un técnico parece la silla eléctrica a veces.
- Sí, lo asumo… La cultura que impera responde a la inmediatez del resultado, creo que el triunfo cotiza a los entrenadores y la derrota lo devalúa, pero reconozco que el tiempo también es una plataforma necesaria para el desarrollo de un proyecto, y también no le saco el cuerpo a esto que tiene que ver con poder hacer de éste, un equipo estético y que eso pueda traducirse en resultados. Se que los procesos tienen mucha dependencia con el triunfo y hay instituciones que comprender con mayor profundidad los procesos y los tiempos para que un proyecto resulte. Hay otras que están mucho más presa de esta cultura de la inmediatez. Yo me topé con una dirigencia que entiende y comparte el tiempo como una plataforma de desarrollo, que supo trazarse un horizonte y que sabe que necesita tiempo para poder construir y alcanzar eso que se trazó.
- Muchas veces se firma por un año, pero tal vez perdés 4 ó 5 partidos y te tenés que ir. Pasa mucho esto también y por los resultados se cortan los procesos. Los dirigentes a su vez, se ven presionados por la gente.
- Los dirigentes se ven prisioneros de alcanzar resultados en forma inmediata. Entiendo que esto nos demanda eficacia y nos estamos preparando para eso. Después está en la integridad de cada institución y en la credibilidad hacia el trabajo que se está realizando en el sostenimiento de ese proyecto, que inevitablemente está emparentado con el resultado. También las victorias o el resultado permiten que se agilice más aún la idea o que se demore, y esto tiene que ver con la comprensión del directivo, la comprensión del hincha e inclusive la del propio jugador. El futbolista tiene credibilidad hacia el proyecto en la medida que este resulte.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE