Carrió, contra el kirchnerismo: "Si se levantara Evita los mataría"

En el cierre de campaña, la candidata a legisladora por la ciudad de Buenos Aires dijo que desde Cambiemos están "aprendiendo a ser republicanos". Y dijo que "vengo a pedirles perdón por muchos errores no forzados cometidos por nosotros"

La primera precandidata a diputados porteños por Vamos Juntos, Elisa Carrió, pidió "perdón" por los "muchos errores no forzados" cometidos por el gobierno de Mauricio Macri durante sus 18 meses de gestión.

"Quiero pedirles en nombre de todos nosotros perdón por los muchos errores no forzados cometidos por nosotros, porque también como ustedes estamos aprendiendo a ser republicanos", sostuvo Carrió, en el cierre de campaña en la ciudad de Buenos Aires.

La precandidata sostuvo que tenemos "una República que perdimos hace muchísimos años y estamos caminando paso a paso para reconstruirla", pero destacó que "nuestro Presidente tuvo algo que no tuvieron los anteriores: es capaz de escuchar y rectificar".

En ese marco, Carrió reclamó el voto para el oficialismo el domingo en las PASO y aseguró que "vamos a tener paz" cuando "tengamos justicia, verdad y condena para los que se robaron el país".

"Cuantos más votos tengamos, De Vido fue", aseguró Carrió, y subrayó: "espero que la sociedad y sobre todo los más pobres entiendan que nunca hubo tanto gasto social para esos sectores, la diferencia es que nosotros no decimos 'Esto es propiedad de Mauricio'" y advirtió que "cuando se lo dan a cambio de los votos, se llama esclavitud y uso de los pobres, y si se levantara Evita los mataría".

Luego fue el turno del presidente Mauricio Macri convocó hoy a los argentinos a concurrir a votar este domingo en las elecciones primarias para el recambio legislativo, y les advirtió que, al hacerlo, deben pensar en “lo que están viviendo los hermanos de Venezuela, que no tienen la posibilidad de poder elegir en democracia y con libertad de expresión”, en alusión la conflictiva situación del país caribeño.

"El domingo vayamos a votar y a decirle al resto de los argentinos que creemos en lo que estamos haciendo y que necesitamos que todos se sumen, porque la Argentina ya arrancó", reclamó enfáticamente Macri, en el acto de cierre de campaña de Vamos Juntos en la ciudad de Buenos Aires, con vistas a las PASO.

En el cierre del acto en Ferro, le expresó al votante: "te pienso todos los días, no bajo los brazos, pero no los bajes vos tampoco, porque tenemos que demostrar que este cambio que hemos decidido, no fue porque nos parecía lindo, sino a conciencia y poniendo el corazón".

“Este es el comienzo de un largo camino. Y el domingo tenemos la gran oportunidad. Lejos de engancharnos con el enojo, con la agresión, vayamos a ejercer ese acto de la democracia con alegría, y digamos que éste es el camino y que queremos recorrerlo juntos”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, Macri diferenció que “la Presidencia no se ejerce desde un escritorio y en los salones de la (Casa) Rosada, y menos rodeado de gente que le diga a uno lo que quiere escucha”, al tiempo que aseguró sentirse “comprometido”, y planteó al votante: “pienso en vos todos los días y no bajo los brazos. No los bajes vos tampoco”.

El jefe de Estado insistió, al expresar “los quiero invitar a que el domingo vayamos a votar, vayamos a decirles al resto de los argentinos que creemos en lo que estamos haciendo y que necesitamos que todos se sumen”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE