Inspeccionaron un sector de “tierra removida” en la comunidad mapuche

La Policía Federal y la Prefectura Naval Argentina rastrillaron en tres días cinco de los 800 kilómetros que recorre el Río Chubut, lo que constituye la zona más cercana al lugar donde testigos vieron por última vez a Santiago Maldonado, el 1 de agosto último, incluida un área donde se había detectado tierra removida, con resultados negativos.

Según trascendió, el sector en el que se llevaron adelante las pericias correspondería a la zona más cercana al lugar donde diferentes testigos afirman haber visto por última vez al joven Santiago Maldonado.

Hoy, los efectivos de Policía y Prefectura se trasladaron a un sitio ubicado a 16 kilómetros del predio ocupado por la comunidad mapuche en Resistencia, en la estancia Leleque, departamento de Cushamen, donde se había detectado un movimiento inusual en la orilla del río, como si fuera tierra removida, pero no se halló nada.

El secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gonzalo Cané -que se encuentra en Esquel- lo había adelantado temprano en declaraciones a radio Rivadavia.

"Hoy va a haber un análisis de tierra a la vera del río (Chubut) porque se ha encontrado una suerte de movimiento de tierra, que también puede responder a cualquier razón pero hay que investigar", había dicho el funcionario.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE