En CABA prevén una “catarata” de amparos
Edición Impresa | 16 de Septiembre de 2017 | 03:03

Las inmobiliarias radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires amenazan con lanzar una “catarata” de recursos de amparo por la entrada en vigencia, a partir de la semana próxima, de la nueva ley de alquileres sancionada en la Legislatura porteña.
La norma, publicada en el Boletín Oficial el pasado 8 de septiembre, prohíbe cobrarle la comisión inmobiliaria del 4,15% y otros gastos adicionales al inquilino.
“El Colegio Profesional Inmobiliario hará un amparo colectivo, habrá otros que se realizarán en forma individual y también vamos a declarar la inconstitucionalidad de la ley. Están controlando los honorarios profesionales, algo que está prohibido”, afirmó Hector D’Odorico, presidente de la entidad que controla la actividad profesional inmobiliaria de la Capital.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta la sanción de esta ley, cuando una persona alquilaba un inmueble, pagaba 4,15 por ciento de comisión y el propietario, otro 4 por ciento -en este caso no estaba reglamentado, pero era el promedio por el valor de mercado-.
Es decir, una inmobiliaria obtenía 8% del valor del alquiler. En los casos de las firmas más pequeñas, lo negociaban directamente con el inquilino y, en promedio, cerraban dos meses de alquiler (8,3 por ciento).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE