Pedirán explicaciones en un Jardín por la grave acusación a un docente

Un grupo de padres irá al establecimiento de 7 y 63 para entrevistarse con sus autoridades

Edición Impresa

En busca de explicaciones, un grupo de padres irá hoy hasta el jardín de infantes de 7 y 63, donde una denuncia mantiene aterrorizados a todos.

Se trata de la grave acusación que pesa sobre uno de los docentes, a quien señalaron por presuntos manoseos a varios alumnos y otras conductas de índole sexual.

De acuerdo a lo publicó este diario en su edición anterior, sería los padres de cuatro chicos quienes señalaron, el jueves pasado, que un maestro habría abusado de ellos.

Las supuestas víctimas, de cuatro años, podrían declarar en las próximas horas en Cámara Gesell, detalló un informante.

El sospechado es un “profesor que, de acuerdo a lo que relatan los denunciantes, habría sometido a los niños a toqueteos impropios durante las clases de educación física”, agregó un vocero.

La causa quedó bajo la instrucción del fiscal Marcelo Martini, aunque todavía no se adoptó ninguna medida sobre el docente.

Sí ocurrió en el plano administrativo, ya que, de acuerdo a las propias autoridades de ese centro educativo, cuando tuvieron que salir a responder las primeras inquietudes sobre el tema, el acusado “ya fue separado preventivamente de sus funciones”.

De la instrucción participan agentes de la DDI La Plata, quienes, a través del Gabinete de Delitos Especializados, se encargarían de los peritajes.

Según trascendió, también estarían en la mira supuestos juegos propuestos por el docente, quien, al perdedor, le hacía bajar los pantalones ante la mirada de sus compañeritos.

Además se habló de que a uno de los alumnos lo habría atado con una soga y amenazado para que no cuente nada.

OTROS CASOS

Como se recordará, en La Plata hay otros dos docentes que enfrentan cargos en la Justicia, por presuntos ataques sexuales en jardines de infantes.

Uno es Marcos Ledesma, quien fue detenido en Los Hornos, a pedido del fiscal Alvaro Garganta, bajo sospecha de haber cometido los delitos de “abuso sexual agravado por el grave daño a la salud mental, en concurso real con corrupción de menores agravada por su condición de educador, todos ellos en concurso entre sí”.

La causa se inició el 5 de septiembre de 2013, cuando una nena de 4 años que concurría al jardín de infantes 914, en 42 y 22, le comentó a su mamá que “el profesor de música los ‘quería mucho’, ya que a ella y a otros compañeritos les daba besos en la boca”, figura en la causa.

Sin embargo, en el expediente habría otros 10 chicos identificados como presuntas víctimas.

En tanto, el otro acusado es Lucas Puig. Su caso actualmente se encuentra bajo análisis en la Suprema Corte bonaerense, luego de que el Tribunal de Casación determinará que se debe hacer un nuevo juicio oral.

Puig había sido absuelto, por el beneficio de la duda, en un fallo por mayoría.

La resolución fue del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de La Plata.

Los jueces Jorge Moya Panisello y Andrés Vitali votaron por la absolución, mientras que la jueza Carmen Palacios Arias lo hizo -en disidencia- por la condena.

La investigación contra Puig se inició hace seis años cuando se lo imputó por el presunto abuso de dos niños de 3 y 4 años.

Tras la acusación, Puig fue detenido durante un mes, pero luego la Cámara de Apelaciones ordenó su excarcelación por lo que llegó en libertad al juicio oral.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE