Asesinaron a tiros a tres jóvenes en La Matanza y sospechan de una conexión narco
| 2 de Septiembre de 2017 | 19:12

Tres jóvenes fueron hallados asesinados a balazos en una casa de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, uno de ellos de al menos siete disparos, y los investigadores tenían como principal hipótesis un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Las víctimas fueron identificadas como Eduardo Amarilla (25), Lucas Cevallos (21) y Gustavo Díaz (25), quienes fueron ejecutados por la espalda.
El hallazgo de los cuerpos se produjo ayer cerca del mediodía, pero se dio a conocer hoy, en una casa prefabricada y sin muebles situada en inmediaciones de las calles Góngora y Fidias, en el citado distrito del partido de La Matanza.
Un vecino denunció al 911 varias detonaciones provocadas por armas de fuego, que se escucharon desde el interior de la finca.
Los investigadores de la comisaría de Virrey del Pino y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza llegaron al lugar y encontraron los cuerpos a metros de la vivienda con varios balazos cada uno.
Según informaron voceros judiciales, los tres jóvenes habrían sido sorprendidos en el lugar para luego ejecutarlos de forma seguida y con la misma impronta, ya que tenían al menos dos disparos en lugares similares, uno en la zona dorsal y otro en la zona alta de la espalda.
Dos de los cuerpos fueron hallados boca abajo a escasos metros de distancia, mientras que el tercero en una zona más alejada, por lo que se presumía que habría intentado escapar herido luego de recibir los primeros balazos en la espalda.
Es que este joven recibió al menos siete disparos, uno de ellos en el mentón y otro en una mejilla, por lo que se presume que habría sido rematado al momento de su intento de huida.
En tanto, otra de las víctimas recibió al menos cinco disparos, uno en un brazo, que le produjo una fractura, y otro en el tórax, además de los mencionados tiros en la espalda.
Los peritos encontraron en los bolsillos de las víctimas unos 80 envoltorios que tenían cocaína y la suma de 5.000 pesos, lo que abonaba la hipótesis principal acerca de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico y descartaba absolutamente que el móvil de los crímenes haya sido el de robo.
Además, se encontraron un total de 16 vainas servidas 9 milímetros pertenecientes a las armas utilizadas para los asesinatos de Amarilla, Ceballos y Díaz; mientras que una de las víctimas tenía en uno de sus bolsillos un arma de fuego que no llegó a utilizar.
Los jóvenes asesinados vivían en la zona y sólo utilizaban la vivienda en la que fueron ejecutados de forma ocasional para la venta de estupefacientes, según informaron las fuentes policiales.
El lugar en donde ocurrió el triple crimen está ubicado a 50 metros del río Matanza Riachuelo, en cercanías del partido de Esteban Echeverría, en una zona de viviendas precarias entre pasillos de tierra y sin calles.
La zona es de dificultoso acceso por la cantidad de pozos y la falta de calles asfaltadas, por lo que los funcionarios judiciales debieron arribar al lugar a bordo de varias camionetas 4 x 4, mientras que el móvil que debía trasladar los cadáveres no pudo ingresar y debió detenerse a más de 150 metros del lugar en donde estaban los cuerpos.
Fuentes de la investigación informaron que las dificultades para el ingreso a la zona podrían haberse realizado adrede para que los vendedores de droga pudieran trabajar sin inconvenientes, aunque por este mismo motivo presumían que los compradores solo podían ser habitantes del barrio.
El fiscal Carlos Arribas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de la Matanza, lleva las actuaciones bajo la carátula de "triple homicidio", y hasta esta tarde no había ningún detenido por el hecho.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE