Con la salida de la primera estrella comenzó la celebración por el Rosh Hashaná, el año nuevo judío

Con la salida de la primera estrella, la comunidad judía comenzó a celebrar esta noche el Rosh Hashaná, la celebración del nuevo año 5778 del calendario hebreo, una festividad que se extenderá hasta el próximo viernes y que convoca a las familias a reunirse para "revisar los orígenes y los propios actos".

En la mesa de amigos y familiares no faltará el pan trenzado, el vino, la luz, la cabeza de pescado y la manzanas con miel, además de los knishes, falafel, bohíos de verdura y pleztalej con pastrón, entre otras comidas típicas, que pueden variar según el origen ashkenaz (alemán) o sefardí.

La ceremonia de hoy comenzó con el encendido de dos velas y continuará con distintos ritos a lo largo de estos días. El jueves y el viernes a la mañana se tocará el shofar -un instrumento musical litúrgico fabricado con el cuerno de un carnero o cabra- para anunciar el inicio del momento de introspección.

El año nuevo judío conmemora, según la tradición, a la primera pareja humana en el contexto de la creación del universo.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE